martes, 5 de enero de 2016

El Regreso de los Muertos Vivientes

Esto de los Zombies es tan relativo... Supuestamente solo se les puede matar destrozándoles el cerebro, no pueden correr, no tienen nada de inteligencia y mucho menos pueden hablar. Las reglas parecen sagradas, si una película de muertos vivientes no las cumple ya no hablamos de zombies y muchos "gafapastas" se llevan las manos a la cabeza... ¿Pero qué importará eso si la película es simplemente GENIAL?

Escrita y dirigida por nada menos que Dan O'Bannon, responsable de las líneas de auténticos clásicos como Total Recall (Paul Verhoeven, 1990) y Alien: El Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979); El Regreso de los Muertos Vivientes (Dan O'Bannon, 1985) es una película de zombies diferente, pero más autentica que mucho de lo que sale ahora que están tan de moda los muertos vivientes... Aquí los zombies corren, hablan y hasta ¡Encargan comida! 

Pero fijaos si es respetuosa con La Noche de los Muertos Vivientes (George A. Romero, 1968), si hay algún insensato que no lo sepa: la película que definió la cultura zombie, que en el propio film la tratan como un hecho real en una mezcla entre homenaje y secuela oficiosa.

"¡¡Cerebrooooos!!"

Con todo ello El Regreso de los Muertes Vivientes es una película con personalidad propia, llena de diversión, de escenas memorables y completamente alocada. A destacar también sus increíbles maquillajes y efectos especiales, que hoy día pueden parecer cutres, pero con esa magia que solo la década de los 80 puede darnos... Y si le tengo que sacar algún defecto... Pues no puedo, es que es una película que o te encanta o te parece horrible, si eres fan del género zombie o de lo casposo es imprescindible, porque es una de las mejores de todos los tiempos.

Si señores, El Regreso de los Muertos Vivientes es genial, tiene todo lo que le podemos pedir una película de terror ochentera: que sea divertida, gamberra y sangrienta. Me da igual si los zombies no son fidedignos a lo que estableció George A. Romero con su magistral opera prima, porque lo que inventó él tampoco es fidedigno a los primeros zombies de las películas de los años 30... Al final cada uno tiene sus propias reglas, y a veces lo divertido es romperlas.

Muy Buena

2 comentarios:

  1. Una peli cojonuda sin más. Incluso su secuela es graciosa (aunque no muy buena) y la tercera, que es toda una oda al sadomasoquismo, es también muy grande. Para mi es una de las IMPRESCINDIBLES de los 80, amigo Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible sin duda, de lo mejorcito del cine zombie. Gracias por comentar Raúl!

      Eliminar