lunes, 16 de febrero de 2015

Ouija

¡Que pereza me da escribir esta entrada! 
Os aseguro que la empecé hace semanas, pero la he ido dejando y dejando, y joder, ya casi se me ha olvidado la película. Normal, porque vaya castaña señores... Seré breve, poco puedo aportar a algo que aporta tan poco.

Os aseguro que soy bastante incrédulo, pero si hay algo a lo que tengo respeto es al juego de la ouija... A todos nos han advertido lo peligroso que es contactar con los muertos a través de ese tablero, todos hemos oído anécdotas o leyendas urbanas de gente que se ha arrepentido de haber jugado... Es curioso, porque yo todavía no he visto ninguna película verdaderamente aterradora sobre el tema, y no, Ouija (Stiles White, 2014) tampoco es esa película.

La trama nos cuenta como un grupo de chavales (adolescentes que están más cerca de los 30 que de los 20) quieren contactar con su amiga muerta y para ello recurren a la Ouija... No hace falta seguir explicando ¿Verdad? La verdad es que la palabra que mejor define a esta película es "previsible".

Por un lado no está hecha de la forma que se espera ¿No es una película sobre la ouija? ¿No debería haber objetos moviéndose, ruidos extraños o espíritus "porculeros"? Pues de eso hay poco, más bien tenemos una especie de imitación de la saga Destino Final con monstruos que no deberíamos ver, sino intuir. Al menos yo, me esperaba una película más "fantasmal". Pero que no os engañe esa forma de hacer las cosas, porque la película no es para nada original. De hecho no deja de ser una típica y tópica película de terror para asustar a niños de 7 años, llena de situaciones y sustos previsibles, acentuados a golpes de sonido (a mi lo que me asusta de esa forma de "soprender" es quedarme sordo). 



Yo ya intuía lo que me iba a encontrar cuando vi el trailer, ni si quiera la presencia de Lin Shaye (agradable sorpresa encontrarla en el film), la salva. Empieza bien y entretiene lo suficiente, pero Ouija es una de esas películas culpables de que no se tome enserio al cine de terror, guion absurdo, personajes planos y hasta el final es previsible. Realmente es una película muy comercial, un guion de serie b enmascarado como si fuera una película de primer nivel, pero no engañan a nadie: un film mediocre. 

Regular

7 comentarios:

  1. Es lo que tiene buscar a un público teenager.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pero hasta el público teenager se merece pelis en condiciones. Un saludo!

      Eliminar
  2. A ver, para pasar el rato no está mal. Pero de ahí a que sea una buena película de miedo... Tienes toda la razón! Te sigo y te leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que entretenga de lo mala que es... Gracias por seguirme amigo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No para pasar el rato 😶 aburrida 😶

    ResponderEliminar