jueves, 4 de septiembre de 2014

Memorias de un Zombie Adolescente

Hay personas que tienen auténtico pánico a las películas de terror... Todos conocemos a alguien así: incapaz de ponerse frente a la pantalla sin un cojín en su cara, o suplicando que cambies de canal con solo leer el título. Amigos, os tengo que confesar que a mí me pasa lo mismo... Pero con las comedias románticas. 
Enserio, es que todas son iguales: chico conoce a chica, chico hace todo lo posible por conquistar a la chica, chico y chica son muy felices, algo pasa y el chico la caga de alguna forma para romper la relación, todo parece que se acaba pero no, porque el chico hará algo impresionante (si va con un ramo de flores mejor) para recuperar a la chica y... ¡Juntos para siempre! Puaaaj!!

Cuando me enteré que estaban preparando Memorias de un Zombie Adolescente (Jonathan Levine, 2013), puse el grito en el cielo ¡¡¿Crepúsculo con Zombies?!! Después de los vampiros que brillan en el sol, ahora vienen los zombies con sentimientos, ya no respetan nada... Luego se estrenó y me enteré que era más bien una comedia, pero las películas rollo Scary Movie hace tantos años que me dejaron de hacer gracia que la volví a menospreciar. 
No podía estar más equivocado, y después de verla, tengo que admitir que me ha gustado. Y lo mejor es que, sin darme cuenta, lo que he visto finalmente es: ¡Una comedia romántica! No, si al final voy a tener mi corazoncito.

No hay que ser un lince para darse cuenta que Memorias de un Zombie Adolescente no es la típica comedia romántica, yo desde luego no me imagino a Julia Roberts o Sandra Bullock enamorándose de un Zombie, pero además no tiene la estructura que se repiten siempre en las pelis de este tipo ¡Gracias al cielo!

La película es entretenida y ya desde que empieza te saca una sonrisa de simpatía, porque no sólo nos cuenta una buena historia con partes divertidas, por primera vez somos testigos de cómo "piensa" y "siente" un muerto viviente a través de la voz en off del protagonista, un narrador subjetivo de lujo.



Pero un momento, sí ya estamos siendo testigos de los pensamientos y sentimientos de un zombie... Cuando de toda la vida los zombies han sido seres sin alma, que no razonan y sólo les mueve la necesidad de alimentarse de carne humana... Se están pasando por el forro todo lo que significa ser un muerto viviente. Joder, si los más frikis debaten si un zombie porque sea capaz de correr debería dejar de ser considerado como tal... ¿Qué pasa con el de esta peli, que incluso es capaz de hablar?

Podemos decir que el film hace lo mismo que Crepúsculo, una saga que ha destrozado toda la mitología vampírica ¿Por qué no se la critíca igual? Porque el fin justifica los medios... No es lo mismo saltarse las reglas para que todos nos riamos, que saltárselas para que a unas cuantas adolescentes se le mojen las bragas. Por eso la saga Crepúsculo es una basura, y Memorias de un Zombie Adolescente es una película simpática.

En resumen, una película entretenida de principio a fin. Me atrevo a decir incluso, que  es aún más divertida para los que nos gustan las pelis de zombies. Pero eso sí, si os la tomáis muy enserio no la disfrutareis.


Valoración:
Aceptable

2 comentarios:

  1. Muy cierto, no es una maravilla pero es simpática y, a diferencia de la saga Crepúsculo, si que la recomendaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crepúsculo es un insulto para los vampiros y el cine fantástico en general. Pero confieso que esta la disfruté y me entretuvo bastante. Un Sauldo!

      Eliminar