jueves, 28 de agosto de 2014

Tú Eres el Siguiente

Ya lo dije en mi crítica de Los Extraños (2008, Bryan Bertino): me parecen de mucho mérito esas películas que con poco presupuesto, y prácticamente en un solo escenario son capaces de mantener la tensión y entretener. Tu Eres el Siguiente (2011, Adam Wingard), es más ambiciosa y con una trama más compleja que aquella, pero también es peor película.

Básicamente nos cuenta como una familia es atacada por un grupo de asesinos enmascarados en su propia casa, argumento parecido a Los Extraños, solo que ellos tiran más de la filosofía del primer Halloween de John Carpenter, padre del slasher moderno, en que el asesino no tiene motivo aparente para matar. Tu Éres el Siguiente busca justificación (y más que creíble) a los brutales asesinatos que se comenten. Sin duda, es algo que le da atractivo a la película, que nos ofrece una trama compleja y con cosas por descubrir. Pero también pierde el halo de misterio que envuelve a los asesinos y los hace más aterradores.

Tú Eres el Siguiente tiene un buen guión, y huye, en cierto modo, de los tópicos repetidos hasta la saciedad en los slasher. Los personajes no son tan estúpidos, actúan de manera lógica y sorprendente, plantando cara a los asesinos. La película además tenía todos los ingredientes para convertirse en un slasher cuanto menos original, pero no lo consigue por pequeños fallos de un guion que es bueno pero no es inteligente... 


El problema está en el film se justifica demasiado a sí mismo, tanto que da demasiadas pistas del desenlace final, tantas, que antes de la mitad del metraje ya sabremos de que va el pastel y quienes son los responsables... Hasta el más inesperado de los implicados es deducible para cualquier espectador que piense un poco.

Como slasher poco que reprocharle, porque está por encima de la media, es entretenida y con muertes que harán las delicias de los que nos gusta el género aunque los asesinos no sean muy carismáticos (y yo no soy partidario de verles la cara). Película recomendable, pero para verla una vez y poco más.

Valoración:
Aceptable

2 comentarios:

  1. A mí me entra más como una parodia del slasher que como un slasher en sí mismo. Vista de esa manera encaja mejor.
    Totalmente de acuerdo en cuanto a lo del guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que dices puede ser la clave para disfrutarla más. Quizás no hay que tomársela muy enserio. Un saludo!

      Eliminar