sábado, 26 de julio de 2014

Más Allá de la Muerte

Aunque normalmente los espectadores seamos como retretes: nos tragamos la mierda y tiramos de la cadena... De vez en cuando hay películas capaces de hacernos pensar durante el metraje, estar atentos a los detalles y hacernos en cierto modo participes de la historia.

After.Life (Angieszka Wojtowick-Vosloo, 2009) es una de esas películas. Christina Ricci interpreta a una joven víctima de un accidente aparentemente mortal... Aparentemente porque su cuerpo llega a la funeraria para ser enterrado. Solo que ella es consciente de todo y está segura, en principio, de estar viva... Solo el funerario, que encarna Liam Neeson, se comunica con ella (gracias a un supuesto don) y trata de convencerla de que está muerta (seguro que este tipo conoce a Bruce Willis)

Bueno, no sé qué cojones he contado, no sé si ha quedado claro el argumento. Pero vamos, a lo que juega el film es a hacernos dudar... ¿Realmente está muerta? ¿O el funerario es un psicópata que se está quedando con ella?
Una peli de guión complejo, que muchos podrán encontrar confuso o incluso decepcionante; pero que está hecho para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Por contra, a pesar de ese buen guión y reparto... La película falla en otras cosas, seguramente fruto de la falta de experiencia de la directora (oye, que para ser su ópera prima no está nada mal). A pesar de la constante intriga, el ritmo de la película es bastante lento y la fotografía le da un cierto aire a telefilm...


No deja de ser una película interesante, insisto con un gran reparto, destacando a un inspirado Liam Neeson y a una sensual Christina Ricci (se pasa media película en pelotas, otro punto a favor). A mí me gustan estas películas que con poco más que el guión y prácticamente un solo escenario cosas son capaces de ofrecer mucho. Solo que este film da la sensación de que podía haber dado algo más. Aun así es bastante recomendable, yo incluso le daré un segundo visionado en un futuro. 

Valoración:
Buena

4 comentarios:

  1. Gracias por la crítica. Tenía ganas de ver esta película. La premisa es interesante, pero el desarrollo, no sé, no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentarla! La película desde luego es original, pero le falta algo...

      Eliminar
  2. Interesante película. Al final uno saca sus conclusiones... pero en algún momento dudas también de ellas. Buena crítica Adrián!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero! La verdad es que la película te deja pensando después de verla. Por eso merece la pena verla.

      Eliminar