sábado, 13 de febrero de 2016

El Carnaval de las Almas

Aquí me encuentro con la hoja en blanco sin saber qué decir de este film que podríamos considerar mediocre, pero que esconde secuencias que son oro puro en el género de terror.

Para los que no la conozcáis El Carnaval de las Almas (Herk Harvey, 1962), es una película de culto, pero de las de verdad: Una serie B que fracasó en su época, que pasó sin pena ni gloria, pero que con el paso de los años ha ido ganando adeptos. ¿Por qué? Bueno, aparte de que la peli tiene cosas notables, no lo podemos negar, dos de los más grandes directores de la historia han reconocido al film como una de sus grandes influencias, nada menos que los señores David Lynch y George A. Romero.

Lo que nos encontramos con El Carnaval de las Almas es una película extraña, con escenas surrealistas y poderosamente inquietantes, dirigidas con maestría. Pero cuando llega la hora de las escenas más "normales" por así decirlo, la película se torna pobre técnicamente, y con unas interpretaciones bastante mediocres... Y por desgracia estas son las partes más habituales, lo que le da una gran falta de ritmo.


Supongo que estoy dando la impresión de que la película no me gusta, y nada más lejos de la realidad, es una película muy irregular, y en la que hay que escarbar para llegar a los momentos en los que brilla, pero cuando lo hace es de verdad y además tiene un desenlace rompedor para la época.
Merece la pena verla, tiene toda la esencia de la Serie B, de verdad que tiene escenas fantásticas, no creo que hubiera nada igual en aquellos años, y desde luego se nota su influencia en el cine de terror posterior. 

Aceptable

2 comentarios:

  1. No conocía la peli. Y por lo que dices.... al final te gustó. Anotada queda para verla cuando pueda y ya te contaré.

    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal desde luego, no creo que le guste a todo el mundo, pero tiene cosas que molan. Ya me contarás qué tal. Un Saludo!

      Eliminar