¿Qué es Terror Atemporal?
Bienvenidos, me llamo Adrián y soy el tipo que escribe esto, me dedico al mundo audiovisual y de vez en cuando hago cortometrajes... Pero no, no soy Amenabar, y no tengo ni más ni menos criterio que nadie para hablar de lo que más me gusta: El cine de terror.
Básicamente aquí comento películas de terror ¿Verdad que es un blog muy original? El género de terror abarca muchas más cosas que sangre y fantasmas, por eso también encontraréis muchas películas que ciertos "gafapastas sin cristales" no consideran de terror ¡Me la pela a dos manos!
Trato de ser lo más objetivo posible, pero me muevo más por lo que me hacen sentir las películas, así que seguramente encontrareis críticas jodidamente injustas... Por favor, no me lo tengáis en cuenta, como se suele decir, para gustos los colores.
Pero no todo son simplemente comentarios de películas, a veces me lo curro un poco más y hago alguna comparativa entre films (generalmente entre originales y remakes), algunas entradas con curiosidades sobre mi querido género; o puedo hablar de algún videojuego, libro, comic... (cosas de las que tengo aún menos idea que de cine) Pero siempre relacionado con el terror.
¿Por qué Terror Atemporal?
Bueno, como yo crecí en los 90 (la década de los tazos, la Play 1, los Power Rangers y las Spice Girls) el cine de terror de aquel entonces era Scream y los clones baratos de Scream... Y tengo que decir que la mayoría no me gustan nada. Eso me hizo valorar más lo que se había hecho antes, a mí lo que me gustaba (y me gusta) son las pelis de Freddy, de Jason, de Michael Myers, de Chucky... ¡Joder, eso sí que son slasher! Por no hablar de Evil Dead, Poltergeist, El Exorcista, La Noche de los Muertos Vivientes... Películas "ATEMPORALES", por mucho que pasen los años siempre serán las más grandes en todas las épocas.
Así que soy un poco retrógrado del cine de terror: me gustan las pelis locas de los 80, la excelencia de los 70, el cine en blanco y negro e incluso silente. Soy muy crítico con lo moderno porque no me sorprende, pero tampoco penséis que lo desprecio, creo que se hace mejor cine de terror ahora que en los últimos años 90 y algunas películas "nuevas" sin duda son dignas de ver.
Eso sí, a veces hay un desprecio a lo antiguo que me cabrea mucho. No hay nada más asqueroso que ver una película de terror de los 80 con alguien y que diga "que falso" o "que cutre" Pues nada chico... ¡Vete a ver la enésima secuela de Saw o el remake de tu puta madre!
No hay por dónde cogerla, una basura. Pocas películas se llevan esta nota, porque de casi todo se puede sacar algo bueno.
Película mala, puede tener algún detalle interesante, o puede gustar a cierta gente o a fans de una determinada saga o subgénero. Pero por lo general no es muy recomendable.
Recomendable, una pieza de entretenimiento para disfrutar sin ser extraordinaria. Junto a "aceptable" es la valoración estándar.
Las Valoraciones
Como ya he dicho, aunque soy lo más objetivo posible me muevo más por lo que me trasmiten las películas, por eso a la hora de puntuar es fácil que encontréis películas cutres (generalmente serie B o Z) mejor valoradas que grandes producciones... Y es que yo valoro mucho las cosas hechas con poco dinero y mucho cariño, es lo que tiene no tener dinero para realizar tus propios proyectos. Las puntuaciones funcionan más o menos así:
Regular |
Aceptable |
Entretenida y divertida para pasar el rato, puede que tenga algunos defectos o que haya podido dar más de si. Por no verla tampoco te pierdes nada.
Buena |
Muy Buena |
Altamente recomendable, una película para ver más de una vez. Muchas de las obtienen esta valoración son consideradas clásicos del cine de terror. Pocos defectos y muchas virtudes.
Excelente |
Atemporal |
Gracias por entrar
Yo esto lo escribo para desahogarme, pero mola que participéis. Así que no dudéis en seguir el blog, en comentar, en debatir o cagaros en lo que escribo.
Nada más amigos, gracias por la visita y por leer mis chorradas. Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario